Europa mantiene aranceles a Ecuador

La Unión Europea mantuvo el sistema generalizado de preferencias arancelarias para Ecuador, el cual estará vigente durante este año, informó el martes el ministerio de Comercio Exterior.

A través de un comunicado publicado en su página de internet, destacó que "la Unión Europea confirmó este 4 de enero, al publicar en su diario oficial, que Ecuador es uno de los países que se beneficiarán del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias, desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre del 2014".

Aclaró que con ello "la mayor parte de la oferta exportable ecuatoriana podrá seguir ingresando al mercado europeo con aranceles preferenciales". No dio detalles de los productos que no se beneficiarán.

Añadió que para lograr ese objetivo este país tuvo que presentar informes requeridos por la Unión Europea para demostrar que el país cumplía "con todos los convenios internacionales sobre derechos humanos y laborales, protección del medio ambiente y gobernanza".

Ecuador además busca la suscripción de un acuerdo comercial a largo plazo con la Unión Europea, para lo cual delegaciones de ambas partes tiene previsto reunirse entre el 13 y 17 de enero, en Bruselas.