Hingis: sólo jugaré en dobles

Después de una ausencia de casi seis años, Martina Hingis está preparada para su regreso al circuito de la WTA.

Pero la ex número uno del mundo y campeona de cinco citas del Grand Slam en individuales, insiste que su retorno sólo será en dobles y no en sencillos.

A sus 32 años, la tenista suiza emprende su segundo regreso al tour en dupla con la eslovaca Daniela Hantuchova en el Abierto del Sur de California.

Hingis había colgado la raqueta dos veces en el pasado, la primera al inicio de 2003 cuando tenía 22 años y la anterior en noviembre de 2007.

"Fue una idea que siempre tuve en la cabeza estos últimos seis años", dijo Hingis, quien ha estado como entrenadora en los últimos dos años. "Ahora, al estar tan cerca de los partidos, mi intención es intentarlo otra vez y ver si podía pasarlo bien".

La última vez que Hingis jugó en un torneo de la WTA fue cuando perdió ante la china Peng Shuai en Beijing en septiembre de 2007.

Pero unas recientes declaraciones de Lindsay Davenport, un ex número uno del mundo que ahora es comentarista de televisión, de que el plan de Hingis era empezar con dobles para luego volver a jugar sencillos más adelante en el año, dieron rienda suelta a las conjeturas.

Hingis, quien acaba de ser exaltada al Salón de la Fama del tenis, lo descartó. "Es un mundo diferente", dijo.

"Disputar torneos es lo más fácil. Lo duro es la rutina diaria, lo que la gente no ve. Las seis horas diarias de entrenamientos. A los 17 años, todo parecía tan fácil. Ahora tengo el doble de esa edad".

La agenda de Hingis tras jugar en Carlsbad incluye los torneos de Toronto y Cincinnati antes de participar en el Abierto de Estados Unidos, todos junto a Hantuchova.

"No tengo expectativas", dijo Hingis. "Está claro que no me pondría en esta situación si no estuviese en condiciones de competir en este nivel. Ya veremos".

En resultados del torneo, la serbia y séptima cabeza de serie Ana Ivanovic avanzó a la segunda ronda tras vencer 4-6, 6-3, 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Además, en duelos de segunda ronda, la bielorrusa Victoria Azarenka (1) se impuso a la italiana Francesca Schiavone, por 6-2, 6-3; la checa Petra Kvitova (3) derrotó 6-1, 6-2 a la británica Laura Robson y la italiana Roberta Vinci (4) superó 6-4, 6-2 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, y la australiana Sam Stosur (5) eliminó 6-4, 6-1 a la kazaja Sesil Karantantcheva.