Nueva Hampshire analiza cuotas para inmigrantes

Los inmigrantes sin residencia legal que asistan al Sistema de Universidades de Nueva Hampshire podrán pagar cuotas reducidas para residentes del estado en su educación superior si cumplen ciertos requisitos de acuerdo a una ley que será votada por la Cámara de Representantes en enero.

Los estudiantes tendrán que haberse graduado de una secundaria de Nueva Hampshire o tener un certificado de equivalencia emitido por Nueva Hampshire. Tendrían que haber asistido a una secundaria de Nueva Hampshire por tres años antes de graduarse o recibir un certificado de equivalencia y cubrir todos los otros requisitos que se aplican para que los residentes del estado tengan cuotas preferentes en las universidades.

Los estudiantes también tendrán que solicitar la residencia legal si no lo han hecho y presentar una copia de su solicitud en el sistema de universidades.

Los oponentes a esta medida afirman que no es justo que los estudiantes que vienen de otros estados estadounidenses tengan que pagar más que quienes se encuentran en el país sin residencia legal.

__

Interactivo AP: http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/