Laboratorios quieren instalarse en Uruguay

Laboratorios extranjeros que investigan o desarrollan productos medicinales en base a la marihuana han manifestado su interés por instalarse en Uruguay, dijo el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa.

"Nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa. Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología", dijo el funcionario al diario El Observador.

Cánepa agregó que el sector terapéutico derivado del cannabis "es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo".

El periódico, sin especificar sus fuentes, agregó que el gobierno de Canadá inició gestiones para importar marihuana desde Uruguay para usarla con fines medicinales, lo mismo que laboratorios de ese país, Israel y Chile.

Como la ley que creó el mercado legal de marihuana no considera la posibilidad de que parte de la producción local se exporte, la posibilidad de que eso ocurra dependerá de la reglamentación que se está elaborando por una comisión del gobierno y que debe estar pronta antes del 9 de abril.