Eagles y Foles tendrían futuro brillante

Nick Foles fue líder de la NFL en "rating", ayudó a que los Eagles de Filadelfia conquistaran el título de la División Este de la Conferencia Nacional y tuvo una campaña fenomenal en cuanto a estadísticas, en apenas su segundo año.

¿Se ganó con ello el puesto de quarterback titular?

"No quiero hacer comentarios sobre jugador alguno pero, ¿cómo puedes dejar de impresionarte con Nick y con todo lo que logró?", dijo el dueño del equipo Jeffrey Lurie, tras la derrota que Filadelfia sufrió el sábado por 26-24 ante Nueva Orleáns, en el partido de comodines de los playoffs. "Incluso esta noche no regaló balones, nos guio en una remontada luego de estar abajo 20-7. Fue increíble, impresionante".

Los Eagles ascendieron del último al primer puesto en su primer año bajo las órdenes del entrenador debutante Chip Kelly. Ésa fue la mayor sorpresa de la campaña, pero la segunda más grande fue el desempeño de Foles, quien lució como si fuera un veterano después de reemplazar al lesionado Michael Vick en la semana cinco.

Foles lanzó 29 pases de anotación, incluidos dos ante los Saints, y sólo vio interceptados dos de sus envíos. Se trata de un récord de la NFL en el rubro de proporción entre envíos de touchdown e intercepciones.

Su "rating" de 119,2 fue el tercero más alto en la historia de la NFL. Finalizó con una foja de 8-3 como titular.

Pero además mostró estabilidad, liderazgo y madurez, algo notable para un jugador que cumplirá apenas 25 años el 20 de enero.

"Sé que la temporada ha terminado, pero vamos a seguir trabajando y creciendo como equipo", confió Foles. "Me encanta jugar aquí, adoro esta ciudad, este equipo y esta organización porque conozco su corazón. Es el corazón de Filadelfia. Como dijo el entrenador Kelly, 'peleamos', y vamos a seguir peleando".

No sería una sorpresa si los Eagles tratan de conservar a Vick pero como un sustituto. Vick devengó siete millones de dólares esta temporada, en un convenio reestructurado. Se ganó la titularidad en los campamentos de pretemporada y jugó bien antes de sufrir una lesión de muslo.

"Michael ha sido tan impresionante (como Foles) para nosotros", dijo Lurie. "Es un compañero increíblemente maduro, un líder y alguien que dio una ayuda tremenda a Nick. Es una dicha tenerlo aquí. Representó al equipo, siempre con categoría. No lo conocía mucho antes de que llegara aquí. Había oído mucho. Pero ha sido impresionante".