Puebla saca un agónico empate ante Pumas

Con dos tantos en los últimos tres minutos, Puebla rescató el domingo un empate 2-2 con Pumas, en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el partido que cerró la fecha, el monarca León arrancó con un empate 1-1 en la cancha del Atlante.

El uruguayo Carlos Sánchez concretó el empate al anotar de penal en el tercer minuto de descuento. Dos minutos antes, el argentino Matías Alustiza había marcado el primer tanto de los visitantes con un tiro bombeado desde fuera del área.

Por Pumas, el argentino Martín Bravo abrió el marcador a los 16, por vía de un penal. Bravo amplió la ventaja a los 35 al desviar un disparo al borde del área.

Pumas mantuvo su paso sin triunfo en el estadio de la Ciudad Universitaria, en el que la temporada pasada no pudieron ganar un partido luego de empatar tres duelos y perder cinco.

En los últimos minutos del encuentro, el conjunto de Puebla se lanzó al ataque en busca de igualar, cuando Alustiza recibió el balón y, desde fuera del área, sacó un tiro que fue a las redes luego de que vio que el arquero Alejandro Palacios estaba adelantado.

Luego de haber recortado la desventaja, Alustiza volvió a ser factor al recibir una falta de Palacios dentro del área. Sánchez ejecutó la pena máxima.

Pumas había dominado el cotejo hasta la reacción final poblana, adelantándose en el marcador cuando Bravo hizo bueno un penal, luego de que recibió una falta de Nicolás Ruvalcaba.

Cuando la intensidad de los Pumas iba en descenso, Bravo volvió a ser figura al desviar con la pierna izquierda un disparo sin rumbo de meta de su compatriota Martín Romagnoli, para hacer el segundo tanto.

Puebla modificó su planteamiento para el segundo tiempo y el ingreso de Alfonso Tamay le dio profunidad al ataque, que encontró hasta los minutos finales la recompensa a su insistencia con los dos tantos.

En el duelo en Cancún, Atlante falló un par de tiros penales y terminó empatando ante el León.

El volante Carlos Peña convirtió el primer gol con un disparo cruzado, a pase de Edwin Hernández, a los 34 minutos para que los esmeraldas tomaran la ventaja.

Manuel Viniegra emparejó a los 47 con un potente disparo en el área, luego que el ecuatoriano Narciso Mina le sirvió un pase con el pecho.

Los azulgranas tuvieron mala fortuna para buscar el triunfo cuando Mina estrelló en un poste un tiro de penal a los 27; Michael Arroyo también erró un penal, que fue atajado por William Yarbrough a los 41.

La figura del duelo fue el arquero Yarbrough, quien evitó en tres ocasiones que su meta fuera vulnerada por la ofensiva de Atlante, la cual mostró serias deficiencias en el momento de definición.

Al concluir la primera jornada, América lidera la competencia con tres puntos, Querétaro y Toluca tienen las mismas unidades, pero están segundos al tener peor diferencia de goles; Pumas, Puebla, Santos, Chivas, Chiapas, Veracruz, Monterrey, Cruz Azul, Atlas, Tijuana, León y Atlante suman un punto y en el fondo están Morelia, Pachuca y Tigres sin unidades.