Venus Williams cancela su participación en Hobart

La estadounidense Venus Williams canceló su participación en el torneo Internacional de Hobart el domingo y su compatriota Sloane Stephens hizo lo mismo del torneo internacional de Sidney debido a una lesión en su muñeca izquierda.

Williams tomó la decisión menos de 24 horas después de haber perdido en la final de Auckland ante la serbia Ana Ivanovic.

"No creo que ella tenga una lesión", dijo Mark Handley, director del torneo Internacional de Hobart. "Sólo pienso que ella sostuvo muchos partidos difíciles y cerrados en Auckland y con miras a un primer Grand Slam (de la temporada) no se está arriesgando".

Williams planeaba usar el torneo de Hobart como su preparación final para el Abierto de Australia que inicia el 13 de enero. La estadounidense perdió en tercera ronda en Melbourne Park el año pasado.

Williams, de 33 años, cayó 6-2, 5-7 y 6-4 ante Ana Ivanovic en Auckland el sábado. Fue la primera final de Williams desde que ganó el 44to título de su carrera en Luxemburgo en octubre de 2012.

La siete veces campeona de torneo Grand Slam ha caído al 47mo puesto del ranking mundial debido a que en los últimos dos años ha luchado con lesiones y el Síndrome Sjögren, una enfermedad autoinmune sistémica que causa fatiga en extremidades.

Stephens se lesionó la muñeca el viernes en un evento de equipo de la Copa Hopman y dijo que los análisis podrían indicar que necesita tomar una semana libre antes del Abierto de Australia.

"Sentía un poco de dolor en mi muñeca y el médico me recomendó no jugar esta semana", dijo Stephens, 12da raqueta del mundo.