California: Sobreviven 2 en accidente en avioneta

Un avión monomotor sufrió una falla mecánica y se desplomó el sábado en las costas del sur de California, cerca de la Isla Catalina, pero las dos personas que iban a bordo sobrevivieron y fueron rescatadas por una embarcación que iba pasando, dijeron las autoridades.

El avión se estrelló a unos 9 kilómetros (6 millas) al noroeste de Catalina alrededor de la 1 de la tarde, de acuerdo con Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

La Guardia Costera, botes salvavidas y helicópteros fueron rápidamente enviados al lugar. Sin embargo, una embarcación recreativa estaba en la zona y fue la primera en llegar hasta los dos tripulantes y los subieron a bordo.

Drew Naffziger iba en camino a la Isla Catalina con su hermano y esposa cuando vio al avión que iba cayendo.

"Le dije a mi hermano 'mira, ese avión está muy bajo y tampoco escucho el motor''', relató Naffziger a Los Angeles Times. "Creo que se va a estrellar".

El avión cayó al agua a unos 90 metros (100 yardas) de su bote. Primero golpearon los neumáticos del avión y luego se hundió la nariz, lo que hizo que la cola quedara levantada en vertical antes de caer, relató Naffziger.

Naffziger lanzó a los ocupantes del avión un salvavidas y los jaló al bote. Su esposa, una enfermera, cogió mantas para mantener calientes a los dos hombres.

Jorge O'Leary, administrador de la terminal privada Airport in the Sky, en Avalon, dijo al Times que el avión era uno de tres pilotados por amigos que viajaron a la isla para almorzar.