América arranca torneo goleando 3-0 a Tigres

El argentino Antonio Mohamed arrancó el sábado su era como técnico de las Aguilas del América con una goleada de 3-0 sobre los Tigres de la UANL en la primera jornada del torneo Clausura.

El ariete colombiano Luis Gabriel Rey marcó el primer tanto con un disparo que fue desviado por el mediocampista Carlos Salcido a los nueve minutos.

El defensor Paul Aguilar amplió la ventaja con un tiro en el área a los 30, y el ariete Raúl Jiménez puso el marcador definitivo a los 48.

América, subcampeón en el pasado torneo, asumió el liderato del Clausura al llegar a tres unidades, mientras que Tigres está en el fondo de la tabla sin unidades.

El conjunto de Mohamed, quien llegó a la dirección técnica tras la partida de Miguel Herrera para dirigir a la selección mexicana, dominó con claridad ante un rival que opuso poca resistencia.

Rey puso adelante a las Aguilas luego de sacar un lejano disparo con dirección a meta, que fue rozado por Salcido y que dejó al arquero Enrique Palos sin oportunidad de evitar la caída de su marco a los nueve minutos.

La superioridad americanista volvió a reflejarse en el marcador con un tanto en el que el árbitro Ricardo Arellano no marcó una posición adelantada cuando Aguilar recibió un pase de Rey dentro del área y definió con un derechazo a los 30.

América no bajó las revoluciones de su juego y momentos después del regreso del descanso concretaron la goleada aprovechando la displicencia de la zaga de los felinos.

Jiménez se desmarcó y recibió el balón dentro del área para sacar un disparo que fue rechazado por Palos, pero el rebote quedó a modo para que el propio delantero contrarrematara e hiciera el tercer tanto a los 48.

Para Mohamed, este partido fue su vuelta oficial como técnico en México luego de que llevó al equipo de Tijuana a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 y al título local en el Apertura 2012, antes de partir a dirigir en Argentina a Huracán.

En Pachuca, el equipo de Toluca se impuso 1-0 a los Tuzos con anotación del ariete paraguayo Pablo Velázquez a los 74 minutos.

El tanto de Velázquez llegó después de que la zaga local perdió el esférico en una salida, lo que fue aprovechado por el atacante sudamericano para vencer al veterano arquero Oscar Pérez con un disparo dentro del área.

Los Diablos Rojos sumaron sus primeras tres unidades del campeonato; Pachuca desperdició su localía para quedarse con cero unidades.

En Monterrey, los Rayados no pudieron concretar varias oportunidades y terminaron empatados 0-0 con Cruz Azul.

Tanto Monterrey como La Máquina tienen un punto en el torneo con este resultado.

En Chiapas, los Jaguares reaccionaron para igualar 1-1 con Veracruz.

El volante Jehú Chiapas marcó el tanto por el equipo chiapaneco a los 42, después de que el argentino Lucas Viatri había mandado adelante a los Tiburones Rojos a los 21.

Jaguares y Tiburones sumaron así su primer punto del campeonato.

En Guadalajara, Atlas falló un tiro penal y finalizó empatando 0-0 con el equipo de Tijuana.

Edson Rivera falló el tiro desde el manchón de penal a los 29. Atlas y Xolos únicamente sumaron un punto en la primera jornada del campeonato.