Venus Williams cae ante Ana Ivanovic en Auckland

Venus Williams cayó en su intento de capturar su primer título en más de un año, al perder el sábado ante Ana Ivanovic 6-2, 5-7, 6-4 en la final del torneo de Auckland.

Ivanovic, segunda preclasificada, parecía encaminarse a una fácil victoria en duelo entre ex primeras raquetas del mundo, al ganar el primer parcial en 35 minutos y tener un match point con 5-3 en el segundo. Pero Williams contraatacó para romper dos veces el saque de Ivanovic y llevarse el segundo parcial y obligar a un tercero y definitivo.

Sin embargo, la estadounidense abrió el tercer set con dos dobles faltas para entregar el servicio y jugó bajo presión el resto del encuentro.

Williams jugaba su primera final desde que ganó el 44to título de su carrera en Luxemburgo en octubre de 2012. La siete veces ganadora de torneos de Grand Slam ha caído al número 47 del escalafón mundial debido a problemas de lesiones y otros derivados del síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que genera fatiga, en los últimos dos años.

Williams llegó al partido con foja de 8-1 en duelos ante Ivanovic y la única victoria de la serbia ante la estadounidense había sido en el Abierto de Australia de 2008.

"Ella jugó muy bien. Hemos sostenido muchos grandes duelos y este fue otro", dijo Williams. "Yo sólo seguí luchando pese a las adversidades. Ella estaba jugando muy bien".

Ivanovic, ex campeona del Roland Garros, ganó su 12do título de sencillos en torneos de WTA y su primero desde Bali en 2011.

"Fue muy duro", dijo Ivanovic. "Venus mostró de nuevo que es una gran deportista con lo que ha hecho hoy y todos estos años".