EEUU: Agente fronterizo mata a amante de su esposa

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfrenta un cargo de asesinato por matar a balazos a un hombre del centro de Texas que presuntamente estaba teniendo un amorío con su esposa.

Adam Garibay fue arrestado después de que la policía lo persiguiera varios kilómetros (millas) a alta velocidad. Investigadores dijeron que los acontecimientos comenzaron el jueves cuando Garibay ató y esposó a su mujer en la casa de ambos en Corpus Christi y la obligó a revelar el nombre y dirección del hombre con quien estaba involucrada.

"Con amenazas logró que su mujer le diera la dirección del individuo", dijo Randy Brown, alguacil del condado de Medina.

Brown agregó que Garibay manejó entonces aproximadamente 257 kilómetros (160 millas) al noroeste hacia una casa cerca de Hondo, donde mató a Keith Martin, de 35 años.

El padre y el hermano de Martin estaban en la casa cuando ocurrió el ataque, indicó el oficial.

Garibay huyó del lugar y fue perseguido entonces 29 kilómetros (18 millas) por las autoridades antes de los agentes le obligaran a salir del camino.

Las autoridades creen que el agente intentó tomar una sobredosis de medicamentos. Fue llevado a un hospital en Hondo, donde permanece bajo custodia.

Las autoridades del condado Medina en un principio lo iban a acusar de resistirse al arresto, dijo Brown quien señaló que habrá también un cargo formal por homicidio contra Garibay.

La policía de Corpus Christi acusó al agente de agresión y de detención arbitraria, y emitió una orden de arresto con estos cargos, indicó Brown.

La esposa de Garibay fue atendida por lesiones menores, de acuerdo con un comunicado de la policía en Corpus Christi.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no han respondido a las peticiones para comentar al respecto.