EEUU: Arrestan a sospechoso en muerte de sacerdote

La policía arrestó el jueves a un sospechoso en relación con la muerte de un respetado sacerdote y educador, quien fue encontrado sin vida en la casa parroquial de una iglesia en el norte de California.

Gary Lee Bullock, de 43 años y residente de Redway, fue detenido por agentes del condado de Humboldt por la muerte del sacerdote Eric Freed, según un comunicado emitido por la policía de Eureka.

La policía dijo que Bullock estuvo bajo custodia de la policía y que fue dejado en libertad horas antes de la muerte de Freed, y que había sido enviado a un hospital para una evaluación debido a su comportamiento errático.

Los investigadores aún tratan de determinar el móvil del homicidio. El cadáver de Freed fue hallado el día de Año Nuevo en la casa parroquial de la Iglesia de San Bernardo después que no se presentó a la misa de la mañana.

Bullock fue arrestado inicialmente el martes por intoxicación en la vía pública en Garberville y encarcelado 107 kilómetros (67 millas) al norte, en Eureka.

Luego se alteró y los agentes tuvieron que contenerlo. Estuvo encarcelado aproximadamente ocho horas y fue dejado en libertad poco después de la medianoche.

A las 2 a.m. del miércoles, la policía de Eureka respondió a un llamado sobre una persona sospechosa que se encontraba a un par de manzanas de la cárcel y a poca distancia de la iglesia donde fue encontrado el cuerpo de Freed. La policía dijo que Bullock no estaba intoxicado en ese momento y que no ameritaba una hospitalización de emergencia para evaluación.

Los agentes enviaron a Bullock a un albergue de emergencia para que pasara la madrugada. Más tarde esa noche, un guardia de seguridad escuchó ruido cerca de la iglesia y fue a investigar. Vio a un hombre con las características de Bullock y, después de una conversación corta, le dijo que se fuera de la propiedad, señaló la policía.

No está claro cuándo exactamente ni cómo fue asesinado Freed; se agendó una autopsia para el sábado. Su cuerpo presentaba señales de traumatismos por agresión física. Los investigadores también encontraron indicios de un allanamiento a la fuerza y de pelea en la iglesia.

El jueves se emitió una orden de arresto por Bullock, quien fue hallado nuevamente en el área de Garberville. El auto de Freed también fue encontrado.

"El reverendo fue víctima de un crimen violento", dijo el jefe de policía de Eureka Andrew Mills. "No estamos seguros sobre el motivo, pero en este punto no creemos que se haya tratado de un robo".