Horford se opera pero Hawks siguen ganando

En el día en que Al Horford fue al quirófano, los Hawks se sobrepusieron a sus problemas iniciales con la puntería y encontraron la forma de volver a ganar.

Paul Millsap alcanzó su mejor producción de la temporada al anotar 34 puntos y atrapar 15 rebotes para que Atlanta remontara el martes una desventaja de 18 unidades rumbo a una victoria por 92-91 sobre los Celtics de Boston.

Jeff Teague añadió 16 puntos para Atlanta, incluyendo un par de tiros libres que establecieron el marcador definitivo cuando restaba 1:30 en el cuarto período.

"Al principio del partido ellos no jugaron tan bien, pero nosotros dejamos de hacer muchas cosas. No tuvimos una buena ejecución ni compartimos el balón como solemos hacerlo", dijo Millsap, quien ofreció su mejor partido con los Hawks desde que firmó como agente libre antes de esta campaña. "Cuando nos serenamos, los detuvimos y dimos buenos pases, entramos en una buena racha".

Horford, el pívot dominicano que era el líder en puntos y rebotes de los Hawks, se sometió en la jornada a una cirugía que puso fin a su participación de la campaña, a fin de reparar un desgarro total del músculo pectoral derecho.

Atlanta se quedó sin un jugador que promediaba 18,6 puntos y 8,4 rebotes por encuentro, pero por lo pronto dieron cuenta de Boston, que dispuso una serie de oportunidades para llevarse la victoria. Shelvin Mack falló un intento en bandeja, mientras que Jordan Crawford no acertó un tiro a falta de ocho segundos. Los Celtics recuperaron el rebote, pero el tiro de Crawford dio contra el tablero.

Atlanta cantó victoria en un partido en el que estuvieron abajo por 18 puntos en el primer tiempo.

"Comenzamos el partido en forma terrible, simplemente no encontrábamos el ritmo y estábamos fuera de sincronía", dijo Korver, quien amplió a 101 su récord de partidos anotando al menos un triple "Estuvimos como muertos durante un rato".

El mexicano Gustavo Ayón atrapó siete rebotes, sin puntos, en 6:52 minutos de juego por los Hawks.

Kelly Olynyk anotó 21 puntos para Boston, mientras que Kris Humphries consiguió 18 puntos con 10 rebotes. Los suplentes de Boston aportaron 56 puntos, más de la mitad del total del equipo. Ninguno de los titulares de Boston pasó de los 10 puntos.

También el martes, los Warriors enhebraron su sexto triunfo consecutivo.

David Lee aportó 22 puntos y Klay Thompson sumó 15 para que Golden State doblegara 94-81 al Magic de Orlando, con otra gran exhibición ofensiva. La novedad es que el equipo se defiende bien ahora.

"La defensa no es algo que nos caracterice", dijo Lee. "Todos miran a nuestro equipo y su capacidad para anotar, pero también somos una de las 10 mejores defensas".

Kent Bazemore agregó 12 unidades y Marreese Speights totalizó 10 por los Warriors. Stephen Curry contabilizó nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, aunque él y los demás titulares de los Warriors descansaron durante todo el cuarto periodo.

Los Warriors recurrieron a una racha de 16 puntos contra dos a la mitad del primer cuarto para tomar una ventaja de 22-10, y no permitieron que ésta se redujera a menos de 10 unidades durante el resto del encuentro.

Impulsado por dos triples de Nelson, el Magic se acercó a 74-59 al final del tercer periodo. Un enceste de Harris en bandeja dio inicio al último cuarto para reducir a 13 puntos la diferencia en el marcador, pero Orlando no pudo acercarse más.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio apalearon 113-92 a los Nets de Brooklyn, con 18 puntos del francés Tony Parker y 15 del argentino Manu Ginóbili; los Trail Blazers de Portland superaron 98-94 al Thunder de Oklahoma City, en un duelo entre dos pesos pesados de la Conferencia del Oeste, y los Bucks de Milwaukee doblegaron 94-79 a los Lakers de Los Ángeles, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Además, los Pacers de Indiana derrotaron 91-76 a los Cavaliers de Cleveland; los Kings de Sacramento superaron 110-106 a los Rockets de Houston, y los Raptors de Toronto se impusieron 85-79 a los Bulls de Chicago.