Valanciunas protagoniza triunfo de Raptors

Jonas Valanciunas encestó 15 puntos y los Raptors de Toronto lograron la remontada en el cuarto periodo para imponerse el martes 85-79 a los Bulls de Chicago.

El lituano convirtió un par de tiros libres cruciales que amarraron el triunfo en el último minuto, después de que Toronto había fallado tres de cuatro disparos desde la línea de castigo en las postrimerías del encuentro.

El venezolano Greivis Vásquez acertó un triple cuando habían transcurrido dos minutos del último cuarto para que Toronto (14-15) tomara la ventaja por primera vez en la segunda mitad, y los Raptors no volvieron a mirar atrás.

Vásquez anotó siete de sus nueve puntos en el último periodo, además de repartir dos asistencias y bloquear un disparo en ese cuarto, para que Toronto penetrara por fin la férrea defensa de los Bulls. El venezolano totalizó tres rebotes y tres asistencias.

Luol Deng encabezó a Chicago (12-18) con 16 puntos en su regreso a la cancha luego de perderse cinco partidos por un dolor en el tendón de Aquiles.

Carlos Boozer, el francés Joakim Noah y Kirk Hinrich se combinaron para acertar apenas cuatro de 27 encestes de campo por los Bulls.