Los resistentes Patriots otra vez en playoffs

LeGarrette Blount no se cansa de horadar las defensivas rivales. Logan Mankins se pierde una sola serie ofensiva luego de lastimarse un tobillo y Tom Brady se especializa en guiar a su equipo hacia la victoria en el último minuto.

Estos Patriots son bastante resistentes.

"Hay que lidiar con la adversidad", dijo el receptor Danny Amendola. "Tenemos a muchos jugadores duros en estos vestidores, seguro".

Ahí está Blount, de 250 libras (113 kilogramos), quien corrió para 189 yardas y devolvió dos patadas para 145 el domingo, cuando Nueva Inglaterra se impuso 34-20 a Búfalo.

También Mankins, de 308 libras (139 kilos), un guard que ha sido elegido en cinco ocasiones para el Pro Bowl. Bloqueó a dos jugadores de los Bills para que Blount se enfilara a un acarreo de 36 yardas, hasta la anotación.

Apenas un momento antes, Mankins había abandonado el terreno con ayuda, debido a la lesión.

Y también andan por ahí varios novatos y agentes libres que no hicieron mucho ruido como transacciones, pero que han contribuido cuando los Patriots perdieron por toda la campaña a jugadores defensivos clave, como Jerod Mayo, Vince Wilfork y Tommy Kelly. Esos integrantes quedaron fuera antes de que se cumpliera la mitad de la campaña, y otros jugadores han tenido ausencias más breves.

Los Pats "nunca renuncian, nunca se compadecen de sí mismos, nunca se sientan en una esquina diciendo, 'queremos escondernos''', dijo uno de esos reemplazos, el tight end Matthew Mulligan.

Esa postura ayudó a que los Patriots (12-4) consiguieran el segundo puesto entre los clasificados a los playoffs por la Conferencia Americana, y se aseguraran de descansar en la primera semana.

"Hemos tenido a otros equipos competitivos y duros", dijo el martes el entrenador Bill Belichick. "No sé qué lugar ocupa uno u otro, pero ciertamente este equipo ha dado ejemplos de esto en muchas ocasiones... creo que lo necesitaremos en adelante".

Sin saber aún quién será su próximo rival, los jugadores pasan la semana entrenando y recuperándose de los golpes. Los Pats conocerán al oponente el sábado por la tarde, y lo recibirán en Foxborough, la noche del 11 de enero.