La Armada colombiana informó el martes que continúa la búsqueda de un ciudadano francés que desapareció cuando buceaba en la Isla de Tintipán, en el Caribe colombiano.

Aool André está desaparecido desde el domingo. Desde "hace dos días, dos unidades de guardacostas de la Armada Nacional continúan realizando acciones con el fin de dar con el paradero del turista", explicó la Armada en un comunicado de prensa.

"Es un turista francés que vino (a Colombia) con un amigo y su novia, también son franceses, y se encontraba pasando vacaciones aquí, en toda el área del Caribe", explicó por teléfono a The Associated Press el capitán de Corbeta Adelmo Dam, comandante de guardacostas del Caribe.

"No sabemos si pudo haber sufrido un ataque, si las corrientes se lo llevaron. Seguiremos con la búsqueda hasta nueva orden para encontrar a este ciudadano", agregó el oficial.

Para tal efecto, dijo, dos lanchas de reconocimiento, en un área de 18 kilómetros, están tratando de dar con el paradero del extranjero.

"Tenemos contacto permanente con el consulado de Francia aquí en Cartagena", enfatizó.