La puertorriqueña Mónica Puig tuvo debut y despedida en su arranque de temporada al sucumbir el martes 6-4, 7-5 ante la belga Kirsten Flipkens, la tercera preclasificada del torneo de Auckland.

En un reñido partido, Flipkens, número 20 del ránking mundial, sacó ventaja al servir ocho aces contra dos de Puig (56). Flipkens también aprovechó seis de sus 10 oportunidades de quiebre, mientras que Puig sólo capitalizó cuatro de 10.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de la italiana Roberta Vinci, la máxima preclasificada, al caer 3-6, 6-4, 6-2 ante Ana Konjuh, una croata que disputó su primer partido del tour de la WTA y que dentro de cuatro días cumplirá 16 años. Konjuh conquistó en 2013 los títulos juveniles en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic (2) avanzó con una victoria 7-5, 7-6 (2) ante la estadounidense Alison Riske. Ivanovic levantó cinco bolas de set en el segundo parcial, remontando un 5-3.

Otras tres cabezas de serie se despidieron prematuramente: la rumana Sorana Cirstea (4), la checa Lucie Safarova (6) y la italiana Karin Knapp (8).