11 de enero -- Thomas Bourgin, de 25 años, motociclista francés fallecido en el Rally Dakar al chocar con un auto de la policía chilena. Bourgin viajaba de Calama, en el lado chileno de los Andes, hacia el punto de largada de la séptima etapa, en Argentina.

15 de enero -- John Thomas, de 71 años, dos veces medallista olímpico en salto de altura. Rompió el récord mundial bajo techo en tres ocasiones y conquistó preseas olímpicas de plata y bronce (en Tokio 1964 y Roma 1960, respectivamente).

16 de enero -- Gussie Moran, de 89 años, tenista que causó conmoción en Wimbledon, en 1949, cuando entró a la cancha con una falda considerada demasiado corta en la época y que permitía ver su ropa interior con holanes. Perdió el partido pero acaparó portadas de las revistas en todo el mundo.

16 de enero -- Noé Hernández, de 34 años, marchista mexicano. Conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la distancia de 20 kilómetros. El 30 de diciembre de 2012 recibió un tiro en el rostro, con lo que perdió un ojo y permaneció días internado en estado grave. Tras una recuperación que parecía milagrosa y que derivó de su alta de la clínica, el andarín falleció por un paro cardiorrespiratorio.

19 de enero -- Earl Weaver, de 82 años, el extrovertido manager, miembro del Salón de la Fama, que dirigió a los Orioles de Baltimore durante 1.480 juegos. Weaver llevó a los Orioles a la Serie Mundial cuatro veces en 17 temporadas, pero sólo se coronó en 1970.

19 de enero -- Stan Musial, de 92 años, el astro de los Cardenales de San Luis, considerado uno de los mejores beisbolistas en la historia. Ganó siete títulos de bateo de la Liga Nacional, fue nombrado en tres ocasiones el Jugador Más Valioso y ayudó a que los Cardenales conquistaran tres títulos de la Serie Mundial en la década de 1940.

31 de enero -- Caleb Moore, de 25 años, falleció a raíz de las lesiones que sufrió al estrellarse en su motonieve el 24 de enero, durante la competición de estilo libre en los X Games invernales en Colorado.

2 de febrero -- Walt Sweeney, de 71 años, destacado integrante de la línea ofensiva de los Chargers de San Diego. Disputó el Pro Bowl o su equivalente de la Liga Americana en nueve temporadas consecutivas y participó en 181 encuentros en fila. Pasó 11 temporadas con San Diego y dos con Washington.

10 de febrero -- Zhuang Tse-tung, de 72 años, tres veces campeón mundial de tenis de mesa y figura clave de la serie de encuentros conocidos como la "diplomacia del ping-pong", entre China y Estados Unidos.

18 de febrero -- Jerry Buss, de 79 años, dueño de los Lakers de Los Ángeles. Transformó a este equipo en la franquicia deportiva más popular de California y en un reflejo del "glamour" de Hollywood después de comprar el club en 1979. Bajo su gestión y con su generoso gasto, los Lakers ganaron cinco títulos en la década de 1980 y a cinco más en la era de Kobe Bryant.

20 de febrero -- Jerimiah "J.J." Moen, de 29 años, boxeador amateur. Se desplomó después del primer asalto de una pelea en la división de los superpesados durante la competición de los "Guantes de Oro" en East Grand Forks, Minnesota, el 16 de febrero.

3 de marzo -- Junior Heffernan, de 23 años, ciclista británico. Murió por las lesiones sufridas en una colisión con un vehículo, durante una carrera cerca de Olveston, en Gloucestershire.

8 de marzo -- Tony Martin, de 52 años, ex boxeador wélter. Tuvo una foja de 34-6-1 con 12 nocauts. Perdió por decisión su último combate, contra el mexicano Julio César Chávez en Las Vegas, en 1997.

8 de marzo -- George Saimes, de 71 años, ex safety de los Bills de Búfalo. Se le consideró uno de los mejores jugadores de la Liga Americana en su posición.

21 de marzo -- Pietro Mennea, de 60 años, ex velocista italiano. Ostentó el récord mundial de los 200 metros durante casi 17 años, desde el 12 de septiembre de 1979, cuando paró el cronómetro en 19,72 segundos en la Ciudad de México. La marca permaneció vigente hasta el 23 de junio de 1996, cuando Michael Johnson registró 19,66 en el selectivo olímpico de Estados Unidos. Mennea ganó el oro en los 200 metros y el bronce en el relevo 4 por 400 en los Moscú 1980. Ocho años antes, en Munich, se llevó el bronce en los 200.

21 de marzo -- Harlon Hill, de 80 años, ex receptor estelar de los Bears de Chicago. En nueve temporadas con ese equipo, Pittsburgh y Detroit, acumuló 233 recepciones para 4.717 yardas y 40 touchdowns.

23 de marzo -- Ray Williams, de 58 años, ex escolta de los Knicks de Nueva York, que promedió 15,5 puntos y 5,8 asistencias durante 10 temporadas en la NBA. Seleccionado por Nueva york en el draft de 1977, jugó también para Nueva Jersey, Kansas City, Boston, Atlanta y San Antonio.

23 de marzo -- Joe Weider, de 93 años, una figura legendaria en el culturismo, quien ayudó a popularizar esta disciplina y desempeñó un papel crucial para que Arnold Schwarzenegger alcanzara fama mundial. Creó uno de los mayores eventos de esta actividad, Mr. Olympia, en 1965.

23 de marzo -- Virgil Trucks, de 95 años, uno de los cinco pitchers que han logrado dos juegos sin hit en una campaña. Lo hizo con los Tigres de Detroit en 1952 y fue el último lanzador visitante con un sin hit en juego completo dentro del Yankee Stadium. Dos veces electo al Juego de Estrellas, lanzó en las Grandes Ligas entre 1941 y 1958. Ayudó a que los Tigres vencieran a los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de 1945.

26 de marzo -- Patricia McCormick, de 83 años, ex torera estadounidense. Se le considera la primera mujer de Estados Unidos que lidió toros en México. Debutó en septiembre de 1951 en Ciudad Juárez. Durante una carrera que abarcó una década, participó en 300 corridas en México y Venezuela.

27 de marzo -- Hjalmar Andersen, de 90 años, ex patinador noruego. A comienzos de la década de 1950, se le consideró el mejor patinador del mundo. Impuso récords mundiales en 1950, 51 y 52.

28 de marzo -- Soraya Jiménez, de 35 años, la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica de oro. Se proclamó campeona en Sydney 2000, en levantamiento de pesas. Sufrió un infarto en su casa en la capital mexicana.

1 de abril -- Ralph Sánchez, fundador del Homestead-Miami Speedway. El empresario nacido en cuba llevó el automovilismo a las calles de Miami en la década de 1980 y construyó después un circuito especializado en una ciudad devastada por el huracán Andrew. La pista se inauguró en noviembre de 1995, con una carrera exitosa de la NASCAR, y alberga actualmente 280 eventos al año.

7 de abril -- Carl "The Truth" Williams, de 53 años, ex boxeador de la división de los pesados. Llevó hasta los 15 asaltos su pelea contra Larry Holmes por el título de la Federación Internacional de Boxeo antes de perder por una decisión controversial en 1985. Se retiró en 1997, con una foja de 30-10 y 21 nocauts.

11 de abril -- Errol Mann, de 71 años, ex pateador de la NFL. Pasó más de una década en la liga, principalmente con los Lions de Detroit (1969-76). Estuvo con los Raiders de Oakland que ganaron el Super Bowl XI. Al año siguiente, en 1977, lideró la NFL en puntos anotados.

14 de abril -- Julius Menéndez, de 90 años, jefe de entrenadores de boxeo de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Dirigió a Muhammad Ali, entonces llamado Cassius Clay hacia la conquista del oro en la división de los semipesados. Fue también técnico de la selección estadounidense de fútbol en los juegos de Montreal 1976.

25 de abril -- Sam Williams de 82 años, ex defensive end de los Lions de Detroit y miembro de los "Cuatro Temibles", grupo completado por Alex Karras, Roger Brown y Darris McCord. Jugó en Detroit de 1960 a 1965 tras pasar un año con los Rams de Los Ángeles. Pasó sus últimas dos temporadas en Atlanta.

3 de mayo -- Brad Drewett, de 54 años, ex tenista que fungió como presidente ejecutivo de la ATP y ayudó a elevar las primas monetarias en los torneos de Grand Slam. Encabezó la Asociación de Tenistas Profesionales desde enero de 2012.

4 de mayo -- Ricardo Portillo, de 46 años, árbitro de fútbol. El inmigrante mexicano falleció tras permanecer una semana en coma. Un futbolista de 17 años le propinó un puñetazo en la cara el 27 de abril, después de que Portillo le marcó una falta y le mostró una tarjeta amarilla en un partido no profesional en Salt Lake City.

7 de mayo -- George Sauer, de 69 años, receptor de los Jets de Nueva York. Desempeñó un papel protagónico en el triunfo de los Jets por 16-7 sobre los Colts de Baltimore en el Super Bowl de 1969. Atrapó ocho pases de Joe Namath ese día, para dar una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol americano profesional. Jugó para los Jets de 1965 a 1970.

9 de mayo -- Andrew Simpson, de 36 años, campeón olímpico en vela. El deportista británico falleció por traumanismo y ahogamiento después de que su embarcación volcó y se partió en la Bahía de San Francisco. Simpson ganó el oro olímpico en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012.

11 de mayo -- Jack Butler, de 85 años, ex defensive back de los Steelers de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama. Butler llegó a los Steelers en 1951 y jugó nueve temporadas con el equipo, en las que acumuló 52 pases interceptados. Se le eligió en cuatro ocasiones al Pro Bowl.

17 de mayo -- Ken Venturi, de 82 años, ex campeón del Abierto de Estados Unidos de golf. Conquistó ese torneo en 1964, en el campo Congressional, pese a jugar severamente deshidratado. Falleció 12 días después de que ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial.

23 de mayo -- Flynn Robinson, de 72 años, miembro del equipo de los Lakers que ganó el primer título de la NBA para Los Ángeles.

6 de junio -- Esther Williams, de 91 años, campeona de natación y estrella de cine. Fue una de las estrellas que más ingresos generó a Hollywood en las décadas de 1940 y 1950, al aparecer en números espectaculares de natación donde lucía su belleza y figura. Muchas de esas actuaciones inspiraron lo que es hoy el nado sincronizado.

12 de junio -- Jason Leffler, de 37 años, ex piloto de la NASCAR. Falleció tras un accidente en una eliminatoria sobre una pista de terracería en Swedesboro, Nueva Jersey.

15 de junio -- Elena Ivashchenko, de 28 años, cuatro veces campeona europea de judo. Se suicidó. En los Juegos Olímpicos de Londres quedó eliminada en los cuartos de final. Ganó el oro en el Campeonato Europeo de 2007, 2009, 2011 y 2012.

16 de junio -- Ottmar Walter, de 89 años, miembro de la selección alemana que se coronó en el Mundial de 1954. Anotó 336 goles en 321 partidos con el Kaiserslautern, donde jugó como centro delantero con su hermano Fritz. Ambos fueron parte de la selección que se proclamó campeona al vencer 3-2 a Hungría en la final en Suiza.

22 de junio -- Allan Simonsen, de 34 años, piloto danés. Murió luego de un accidente en las 24 Horas de Le Mans. Fue la primera colisión fatal en esta carrera automovilística de resistencia desde 1997.

25 de junio -- Jim Hudson, de 70 años, ex safety de los Jets de Nueva York. Ayudó a que el equipo ganara su único título del Super Bowl, en 1969 contra los Colts de Baltimore, al hacer una jugada crucial en la primera mitad, interceptando un pase.

27 de junio -- Alain Mimoun, de 92 años, ganador del maratón olímpico en 1956. Consiguió tres preseas de plata en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952, siempre cayendo ante la leyenda checa Emil Zatopek. En Melbourne 1956, dejó de correr medio fondo para participar en el maratón y se coronó campeón, mientras que Zatopek llegó sexto.