Fuerzas de seguridad arrestaron a periodistas que trabajan para la cadena Al-Jazeera con sede en Qatar, informó el ministerio del Interior, acusándolos de tener vínculos con la Hermandad Musulmana, el principal grupo islamista que la semana pasada fue clasificada como organización terrorista.

La cadena dijo el lunes que cuatro miembros de su equipo en El Cairo, el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy, están detenidos desde el domingo por la noche.

Al-Jazeera dijo que ha exigido que se le deje en libertad de inmediato.

El ministerio indicó que solo arrestaron a dos miembros del grupo de Al-Jazeera, un periodista australiano y a una segunda personas, miembro de la Hermandad. Informó que se habían reunido en un hotel de cinco estrellas en la capital egipcia que es usado para "expandir rumores que afectan la seguridad nacional".

El gobierno de Egipto, respaldado por los militares, ha acusado desde hace algún tiempo a Al-Jazeera de parcialidad en sus noticias porque tienen la percepción de que Qatar respalda a la Hermandad Musulmana.