Manu Ginóbili y los otros integrantes del grupo conocido como "Los Tres Grandes" volvieron a rescatar a los Spurs.

El argentino Ginóbili encestó 28 puntos, Tony Parker agregó 22, en tanto que Tim Duncan tuvo 17 unidades y 13 rebotes para conducir el domingo a San Antonio a una victoria de 112-104 sobre los Kings de Sacramento.

Boris Diaw registró 14 puntos y el brasileño Tiago Splitter sumó 11 por San Antonio (24-7).

Ginóbili acertó nueve de 16 disparos de campo y convirtió sus seis tiros libres en 30:15 minutos, con tres rebotes y tres asistencias.

"Ha lucido más fuerte este año que en muchos anteriores", consideró el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. "El descanso y las pesas que hizo todo el verano han ayudado. Confía mucho en cómo está su cuerpo. Tuvo dos días de descanso antes del encuentro de esta noche, y se notó. Sus piernas estuvieron estupendas y desplegó mucha energía".

Splitter encestó cinco de seis disparos de campo y uno de dos tiros libres en 27:04 minutos; registró ocho rebotes y una asistencia.

DeMarcus Cousins tuvo 29 puntos y 14 rebotes, Isaiah Thomas agregó 27 y Rudy Gay 24 para Sacramento (9-20).

Los Spurs, que tuvieron dificultades a la defensiva durante gran parte de la segunda mitad, acudieron a sus Tres Grandes para superar a los empeñosos Kings.

Después de que los reservistas debieron hacer grandes contribuciones en el comienzo de la temporada, se preguntó en broma a Parker si era tiempo de que el trío renombrado respondiera.

"Así que hemos jugado mal toda la temporada, ¿eso es lo que quieren decir? ¿Los cinco titulares apestamos?", señaló el francés. Los jugadores de banca "han jugado muy bien, nos han dado mucha energía".

Ginóbili, Duncan y Parker anotaron los últimos 21 puntos de San Antonio en un ataque de 23 unidades contra ocho en contra para sellar el triunfo.

También el domingo, el Thunder no extrañó mucho a Russell Westbrook, quien se recupera de una cirugía de rodilla.

Kevin Durant registró 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y Oklahoma City ganó su segundo partido consecutivo sin Westbrook, al apabullar por 117-86 a los Rockets de Houston.

"Siempre es difícil no tenerlo aquí, pero sabemos lo que debemos hacer ahora", dijo Durant. "Aprendimos de nuestros errores la última vez. Ojalá que sigamos mejorando y que cuando regrese tengamos una transición fácil".

Jeremy Lamb agregó 22 unidades --la mayor cifra en su carrera-- y cinco asistencias para Oklahoma City, que tiene la mejor marca de la NBA con 25-5. El Thunder ha ganado 12 de 13 encuentros y 20 de sus últimos 22.

Reggie Jackson, quien jugó como titular por Westbrook, tuvo 16 puntos y ocho asistencias.

Aaron Brooks encestó 17 unidades y Chandler Parsons sumó 15 por Houston, que jugó su cuarto encuentro en cinco días. Los Rockets, que vieron cortada su racha de tres triunfos seguidos, fallaron sus 12 primeros tiros de campo y terminaron con porcentaje de efectividad de 36,5% (31 de 85).

El dominicano Francisco García anotó ocho puntos en 21:20 minutos. Acertó tres de cinco tiros de campo y uno de cuatro tiros libres; ganó un rebote.

En otros partidos, los Warriors de Golden State vencieron 108-104 a los Cavaliers de Cleveland en tiempo extra para enhebrar su quinta victoria consecutiva; los 76ers de Filadelfia rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas como visitantes, al imponerse 111-104 a los Lakers de Los Ángeles, y el Magic de Orlando superó 109-102 a los Hawks de Atlanta, que jugaron su segundo encuentro sin su astro dominicano Al Horford, fuera de combate por un desgarro en el músculo pectoral derecho.