El ex ministro y ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe sufrió el domingo al amanecer un preinfarto del que se recupera satisfactoriamente, informó el propio político.

"Me encuentro bien. Sufrí un dolor precordial. Estoy estable. Nos vemos pronto", escribió Serpa en su cuenta de Twitter. Asimismo, difundió una fotografía en la que, en la clínica, aparece sonriente al lado de su esposa, Rosita Moncada, y su hija Sandra.

"Me acaban de colocar un stent (o pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón) en la coronaria izquierda y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades", agregó el político liberal desde la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, a unos 300 kilómetros al noreste de Bogotá.

Serpa, quien la semana entrante cumplirá 70 años, fue candidato a la Presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006. Fue ministro del Interior o de Gobierno durante el gobierno del presidente Ernesto Samper (1994-1998). Actualmente Serpa encabeza la lista por el Partido Liberal a las elecciones al Senado previstas para marzo.