El Heat de Miami quería dar descanso a tres titulares magullados y que LeBron James cargara al equipo para conseguir un triunfo como visitante, antes de enfrentar a una de las potencias de la Conferencia del Oeste.

En cambio, los Kings de Sacramento estropearon esos planes, y James terminó lesionado en el proceso.

DeMarcus Cousins sumó 27 puntos y 17 rebotes, Rudy Gay metió 26 y los Kings remontaron una desventaja de 17 puntos para vencer el viernes por la noche 108-103 a Miami en tiempo extra.

"Creo que nuestros muchachos aceptaron el reto", comentó el entrenador de Sacramento, Michael Malone.

James dijo que sufrió una distensión de la ingle derecha antes de culminar con 33 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, y por ahora está en duda su participación en el duelo del sábado por la noche en Portland.

Miami se despidió de una racha de seis triunfos.

"No se siente muy bien ahora mismo", apuntó James.

Los campeones de la NBA jugaron sin Dwyane Wade (descanso por las rodillas), Ray Allen (tendinitis en rodilla derecha) y Chris Andersen (dolor en la espalda). James se limitó a tirar desde el perímetro casi toda la segunda mitad, cuando la lesión empezó a empeorar.

Los Kings aprovecharon la oportunidad.

Isaiah Thomas acumuló 22 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para ayudar a Sacramento (9-19) a derrotar al Heat (22-7), una semana después de perder por paliza en Miami. Gay empató la pizarra en el último minuto del tiempo regular, y los Kings se despegaron en el tiempo extra.

"Este es un equipo nuevo, y es una buena sensación poder tener un desempeño así contra uno de los mejores equipos de la liga", afirmó Cousins.

Malone incluso criticó públicamente a sus jugadores tras un revés el lunes ante Nueva Orleáns. Luego, les dio dos días libre en las festividades de Navidad, y les preguntó: "¿Qué clase de quipo quieren ser esta temporada?".

"Lo más importante es que reaccionamos", afirmó Gay.

Un día después de ser elegido como el deportista del año en Estados Unidos por The Associated Press, James ayudó al Heat a sacar una gran delantera, pero no pudo contener la remontada de los Kings por su cuenta.

El alero también pareció torcerse el tobillo izquierdo cuando cayó en las gradas al fallar una penetración en el segundo parcial, pero luego dijo que el tobillo está bien.

"El partido cambió en el tercer parcial", indicó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "Probablemente fue nuestra ofensiva la que nos metió en aprietos. Muchos tiros brincados. Y ellos mejoraron su defensa, hay que reconocerles eso".

En otros resultados en la jornada: Orlando 109, Detroit 92; Oklahoma City 89, Charlotte 85; Toronto 95, Nueva York 83; Brooklyn 104, Milwaukee 93; Minnesota 120, Washington 98; Nueva Orleáns 105, Denver 89; Utah 105, Lakers 103; y Golden State 115, Phoenix 86.