Un hombre de California que usó Facebook y otros medios en internet para ponerse en contacto con al-Qaida se declaró culpable el viernes de un delito federal de terrorismo, después de admitir que trató de ayudar a esta organización terrorista proporcionándole entrenamiento de armas a sus miembros, dijo la oficina del secretario de Justicia de Estados Unidos en Los Angeles.

Los fiscales dijeron que Sinh Vinh Nguyen Ngo, de 24 años de edad y residente de Garden Grove, se declaró culpable de un cargo de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera.

Las autoridades dicen que Nguyen pretendió ayudar a al-Qaida viajando a Pakistán para proporcionar entrenamiento en armas a los miembros de la banda terrorista.

Nguyen será sentenciado el 21 de marzo y enfrenta una pena máxima de 15 años en una prisión federal.

El juez expresó previamente su escepticismo de que Nguyen realmente tuviese una habilidad especial para ofrecerle a al-Qaida.

Nguyen hizo la confesión a agentes federales después de que fue desenmascarado por un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por un reclutador de la organización terrorista.