Theo Walcott anotó un doblete y Arsenal remontó el jueves para vencer 3-1 a West Ham y regresar a la cima de la clasificación en la liga Premier.

Arsenal quedó en desventaja cuando el portero Wojciech Szczesny dejó escapar un remate de Kevin Nolan, y Carlton Cole aprovechó el rebote para abrir el marcador a los 46 minutos.

El arquero de West Ham, Adrian, también colaboró en el empate de Arsenal, cuando Walcott hizo una diagonal desde la derecha y definió entre sus piernas a los 68. Walcott cabeceó el segundo tres minutos después, y Lukas Podolski redondeó el triunfo a los 79.

Los Gunners frenaron una racha de tres partidos sin ganar en la Premier.

"Con los decepcionantes resultados de los últimos juegos es agradable tener una buena victoria como visitantes" dijo Walcott a BT Sport. "Es grandioso estar en la cima pero va a ser una liga muy dura este año, todos están muy apretados, muchos se están quitando puntos los unos a los otros así que simplemente tenemos que asegurarnos de cuidarnos".

Arsenal aprovechó el revés de Liverpool, 2-1 ante Manchester City, para volver a ser líder solitario del fútbol inglés.

Los Gunners tienen dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que derrotó 1-0 al Swansea en el tradicional Boxing Day en el que juegan todos los equipos.

El único lunar de la victoria fue que Aaron Ramsey, de 23 años, tuvo que salir por una aparente lesión en el muslo.

"El periodo navideño con seguridad acabó para él. Hoy era su cumpleaños", dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger. "No sé cuánto tiempo será. Tendremos que verlo mañana en la mañana. Él lo supo inmediatamente, pero tenemos que ver".

El triunfo se produjo con otros momentos preocupantes para el Arsenal, que comenzó un tramo de presión que fructificó cuando el tiro de Walcott se coló entre las piernas de Adrián a los 68.

Tres minutos después le dieron la vuelta.

Podolski, que ingresó tras la salida de Ramsey, centró desde la izquierda y Walcott embocó un poderoso cabezazo dentro del área.

Podolski tuvo un impacto importante en el partido en su primera aparición desde que se lesionó del tendón de la corva en agosto.

El delantero alemán también tuvo su gol cuando Olivier Giroud le bajó un balón para un remate que puso distancia definitiva en el marcador.

West Ham cayó a la zona de descenso.