La presidenta argentina Cristina Fernández negó el jueves que tenga pensado aspirar a cualquier candidatura electoral en 2015, tal como afirmó un diputado muy cercano a ella.

Fernández desestimó en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam la afirmación de la víspera del diputado peronista Carlos Kunkel, quien dijo a la agencia Diarios y Noticias que al finalizar su segundo mandato consecutivo en diciembre de 2015 seguirá "haciendo política" y "va a ser candidata", sin precisar a qué cargo se presentaría la presidenta.

La dirigente peronista no puede aspirar a un tercer mandato presidencial consecutivo ya que la constitución lo prohíbe.

"Lo que sucede es que Carlos (Kunkel) me quiere mucho", afirmó Fernández, quien subrayó que "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".

Meses atrás, legisladores cercanos a la mandataria impulsaron la idea de una "Cristina eterna" que pudiese renovar su gestión indefinidamente si así se definía en las urnas, lo que implicaría una reforma de la constitución. Esa posibilidad fue muy criticada por los opositores y tampoco fue aceptada en las encuestas de opinión.