Klay Thompson bloqueó un disparo de Chris Paul a un segundo del final luego presionó a Jamal Crawford en un intento de triple que quedó corto y los Warriors de Golden State resistieron los embates de los Clippers de Los Angeles para vencerlos el miércoles 105-103 en un partido ríspido que incluyó un par de expulsiones.

Un tiro de Paul con 11,9 segundos por jugar sólo rodeó el aro y salió, pero Andre Iguodala falló un par de tiros libres con 9,3 segundos restantes. Eso dio a los Clippers la posesión de balón con 8,3 segundos de juego.

Stephen Curry se recuperó de un lento inicio de partido para anotar siete de sus 15 puntos en los últimos 3:01 minutos y 11 asistencias mientras Golden State ponía fin a la racha de cinco victorias de los Clippers, la mejor de la campaña de los líderes de la División del Pacífico.

Blake Griffin fue expulsado al cometer su segunda falta técnica a 10:43 minutos del final en un enfrentamiento con Andrew Bogut, después de que Draymond Green, de Golden State, fuera enviado a las regaderas por una trifulca al final del tercer cuarto. Green fue expulsado por cometer dos faltas flagrantes.

Griffin agregó 20 tantos, 14 rebotes y cinco asistencias. Por su parte, Bogut aportó 10 puntos y 14 tableros.

Por los Clippers, Paul sumó 26 puntos y 11 asistencias, y en los últimos minutos del partido él y Curry ofrecieron un duelo entre dos de los mejores bases de la Conferencia del Oeste.

Al terminar el encuentro, los jugadores de ambos bandos tuvieron un altercado cerca del túnel del vestuario de los Clippers y personal de seguridad tuvo que intervenir --mientras el ex jugador de Warriors Stephen Jackson podía ser visto gritando en medio de la discusión.