EEUU: Aumenta la migración al oeste y sureste

Un nuevo estudio de la mayor compañía de mudanzas residenciales de Estados Unidos indica que la migración desde Michigan finalmente casi se ha detenido.

United Van Lines, con sede en San Luis, entregó la edición 37 de su estudio anual de migración a The Associated Press. La compañía tabula los estados entre los que sus clientes de mudan durante el año, con excepción de Alaska y Hawai.

En Michigan hubo aproximadamente la misma cantidad de personas que se mudaron a otro estado o que llegaron desde otra región. El estado tuvo 16 años consecutivos de migración a otras partes y ocupó el primer lugar en el país entre 2006 y 2009.

Oregon fue el lugar a donde más personas se mudaron en 2013, con 63% desde otros estados. Durante cuatro años consecutivos había ocupado el segundo lugar de este segmento.

A Oregon le siguieron las Carolinas y Carolina del Sur tuvo el segundo mayor porcentaje de mudadas desde otros lugares, seguida de Carolina del Norte. Dakota del Sur ocupó el cuarto lugar y el Distrito de Columbia el quinto.

En el otro extremo, Nueva Jersey repitió como el estado con mayor porcentaje de mudadas a otras partes, con 63%, seguido por Illinois, Nueva York, Virginia Occidental y Connecticut.

Carl Walter, vicepresidente de United Van Lines, dijo que la información sobre mudadas ha identificado tradicionalmente a los estados que pierden habitantes.

El estudio muestra que estados en las regiones oeste y sureste del país están atrayendo a más personas. Muchos estados con un alto porcentaje de personas que se mudan a otra parte están en el noreste.

Michael Stoll, economista de la Universidad de California en Los Angeles, dijo en la publicación del estudio de United Van Lines que incentivos empresariales, crecimiento industrial y un menor costo de vida son las causas principales que llevan a más personas y empresas al oeste y el sureste.