La situación lucía desalentadora para el entrenador Doc Rivers, de los Clippers --perdiendo por cuatro puntos con 18 segundos por jugar en el cuarto periodo. Luego un par de labores defensivas, una crucial pérdida de balón de Kevin Martin, de los Timberwolves, y dos canastas clave de Jamal Crawford causaron que el duelo de fuera a tiempo extra.

Fue ahí donde Jared Dudley y Chris Paul se hicieron cargo. Dudley encestó el triple de la ventaja con 38 segundos restantes del tiempo extra y Paul encestó cinco tiros libres en los últimos 19 segundos para guiar a Los Angeles a una disputada victoria de 120-116 el domingo sobre Minnesota.

"Lo más importante que hemos aprendido siendo equipo de Doc es que, incluso en los entrenamientos, él dice que el juego no se ha terminado", dijo Paul. "Cuando íbamos perdiendo por tres o cuatro (puntos) a segundos del final, pudimos haber dado por perdido el juego. Pero luchamos".

Blake Griffin terminó con 32 puntos y 10 rebotes e inusitadamente acertó 10 de 11 tiros libres ante de salir del encuentro por exceso de faltas a 4:08 minutos del final del tiempo extra. Los campeones defensores de la División del Pacífico extendieron su periodo ganador a cinco juegos --su más largo de la temporada-- mientras derrotaban a los Timberwolves por octava ocasión consecutiva en la racha de triunfos más extensa frente a cualquier rival.

Jamal Crawford anotó 22 puntos por Los Angeles, que tiene foja de 7-4 desde que perdió a J.J. Redick con la mano derecha quebrada y un ligamento desgarrado de su muñeca pero de 5-0 desde que Crawford fue ascendido a la alineación titular. Paul terminó con 19 tantos y 13 asistencias.

Kevin Love anotó 45 puntos e igualó su mayor cifra de la campaña en rebotes con 19 por los Timberwolves, que regresaron al Staples Center después de su derrota de 104-91 ante los Lakers el viernes por la noche. Fue el primer partido de Minnesota que se extiende a tiempo extra desde que superaron a Orlando en casa su primer día de la campaña regular.

"Simplemente lo arruinamos. Arruinamos el partido. No sé qué otra cosa decir. Arruinamos el partido", dijo Love.

Por Minnesota, el español Ricky Rubio sumó 12 asistencias y dos rebotes en 38:40 minutos jugados, y su compañero puertorriqueño José Juan Barea aportó 12 tantos, un tablero y una asistencia en 25:26 minutos de juego.

"Fue una dura derrota por muchas razones. Eso es todo lo que tengo que decir", dijo el entrenador Rick Adelman. "No quiero decir más. No quiero ser sancionado".