Un legislador del estado de Washington dijo el domingo que estaba enfrascado en comentarios deportivos superfluos cuando calificó al estado de Arizona como "páramo racista".

El representante demócrata Joe Fitzgibbon hizo el duro comentario en Twitter después que los Seahawks de Seattle perdieron antes los Cardinals de Arizona en duelo de la NFL. Fitzgibbon borró su mensaje poco después y dijo en una entrevista que la gente estaba tomando su comentario superfluo demasiado en serio.

"Si la gente va a tomar eso tan seriamente, entonces, siento haberlo dicho", agregó Fitzgibbon.

Sin embargo, Fitzgibbon comentó que la gente del estado de Washington "no ha valorado" cómo Arizona ha tratado a los inmigrantes, particularmente refiriéndose a la ley de inmigración de 2010 que ha sido objeto de una demanda legal por parte del gobierno federal. Agregó que los líderes de Arizona necesitan considerar cambios en las leyes que él considera llegan a estereotipos raciales.

Una de las cláusulas de la ley de Arizona del 2010 obliga a que los agentes, mientras vigilan el cumplimiento de otras leyes, deben interrogar sobre el estatus de inmigración de las personas que sospechen puedan estar ilegalmente en el país.

Los Cardinals ganaron 17-10 en Seattle el domingo y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificarse a la postemporada mientras rompían la racha de los Seahawks de 14 victorias consecutivas en casa.

Fitzgibbon hizo el comentario en Twitter poco después del partido.

"Perder un partido de fútbol es una lástima", escribió Fitzgibbon. "Perder ante un páramo racista del desierto es mucho peor".

El representante republicano estatal de Washington, J.T. Wilcox, dijo en Twitter que el mensaje de Fitzgibbon "nos hace ver mal a todos".

___

Mike Baker está en Twitter como: https://twitter.com/MikeBakerAP