Un hombre de Ohio que de acuerdo con las autoridades violó y estranguló a una niña de nueve años antes de dejar su cadáver abandonado en un contenedor de basura en el parque de casas móviles donde eran vecinos, fue acusado el sábado por un jurado investigador.

El jurado en el condado Wayne decidió el viernes acusar a Jerrod Metsker, de 24 años, por la muerte de Reann Murphy.

El cadáver de la niña fue encontrado en un contenedor de basura el domingo pasado después de una intensa búsqueda por parte de vecinos y autoridades después de que fue reportada como desaparecida el día anterior.

El jurado investigador acusó al individuo de dos cargos de homicidio agravado, tres por secuestro y dos por violación.

Las autoridades dicen que es posible que Metsker sea condenado a la pena capital en caso de ser sentenciado por asesinato. El acusado está detenido y se le impuso una fianza de un millón de dólares. No se sabe si tiene abogado.

Metsker fue la última persona con quien fue vista la menor en el parque de casas rodantes en Smithville, 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Akron, dijo un investigador de la policía local. El sospechoso después se unió a los vecinos y familiares para buscar a la niña, dijo un vecino.

Los investigadores de la policía del condado Wayne dijeron que Metsker era amigo de la familia y vecino. El capitán Douglas Hunter dijo que el individuo tiene "una capacidad mental disminuida", pero no ha dado información sobre un diagnóstico específico.

La madre de la niña estaba en el trabajo el sábado pasado por la tarde mientras Reann estaba en casa con el novio de la mamá, quien vivía ahí, dijo Hunter. Ella salió a jugar en la nieve y estaba con otros niños en el jardín, pero los otros se fueron a casa y dejaron a Metsker solo con ella.

Hunter mostró la llamada a número de emergencias 911 de una persona que se identificó como Metsker reportando la desaparición de Reann.