Xavier Henry, el cuarto jugador esta temporada en ser base titular de unos Lakers afectados por lesiones, anotó 21 puntos para que Los Angeles iniciara otro largo periodo sin Kobe Bryant venciendo el viernes 104-91 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Lakers regresaron a casa tras una gira de foja 2-2 y pusieron fin a una racha perdedora de tres derrotas como locales. El español Pau Gasol, el único jugador en ser titular los 26 partidos de los Lakers en la campaña, terminó con 21 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias en 32:57 minutos de juego. Nick Young fue el líder encestador del equipo con 25 tantos como suplente, incluyendo una jugada de cuatro puntos que dio a Lakers la ventaja después de que Corey Brewer le cometiera una falta en el arco de triples con 2:37 minutos restantes del tercer cuarto.

Kevin Love anotó 20 de sus 25 unidades en la primera mitad y aportó 13 rebotes por Minnesota, pero fue frenado sin puntos en el último periodo. Su compañero español Ricky Rubio jugó por 31:03 minutos en los que sumó seis puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que el puertorriqueño José Juan Barea agregó ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en 20:22 minutos.