Los mercados de valores de Nueva York cerraron mixtos y casi sin cambios el jueves, un día después de que las acciones tuvieron un alza no vista en dos meses por el anuncio de la Reserva Federal de que reduciría su programa de compras de bonos, de 85.000 millones de dólares a 75.000 millones.

Los inversionistas interpretaron la decisión del banco central estadounidense como un voto de confianza en la economía.

"Es bueno para la economía y es bueno para el mercado que comience a pararse sobre sus propios pies", dijo Natalie Trunow, jefa de inversiones bursátiles en Calvert Investments.

Los mercados financieros todavía digirieron el jueves el anuncio de la Fed. Aunque las acciones se mantuvieron cerca de niveles récord, los bonos del Tesoro y el dólar subieron, mientras que el oro cayó a su menor nivel en más de tres años.

Los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos comenzaron el jueves a la baja y se movieron gradualmente a terreno positivo durante el día, pero cerraron esencialmente en el mismo nivel en el que abrieron.

El índice Standard & Poor's bajó 1,05 puntos (0,06 a 1.809,60. El índice industrial Dow Jones --que avanzó 293 puntos la jornada previa-- subió 11,11 puntos (0,07%) a 16.179,08. El compuesto Nasdaq bajó 11,93 puntos (0,3%), a 4.058,13.

Target cayó 1,40 dólares (2,2, a 62,15 dólares, luego de que la compañía reveló que piratas informáticos podrían haber tenido acceso ilegal a los datos de unos 40 millones de tarjetas de crédito y débito, una incursión que ocurrió en plena temporada de compras navideñas.

Facebook retrocedió 52 centavos (0,9 a 55,05 dólares luego que la empresa de redes sociales dijo que venderá 70 millones de acciones, de las cuales 41 millones pertenecen a su presidente y director general, Mark Zuckerberg.

El S&P 500 ha subido un 0,2% en el mes después que este miércoles tuvo cifras positivas por primera vez en diciembre. Si las ganancias se mantienen, el índice habrá avanzado en 10 de los 12 meses de este año.

Las acciones han avanzado este año debido a que la Reserva Federal mantuvo sus estímulos económicos y propició tasas de interés bajas a largo plazo. Los precios de las acciones también se vieron apoyados por las crecientes utilidades empresariales y una economía que se fortalece poco a poco.

Los inversores reaccionaron felices el miércoles luego de que la Reserva Federal reveló que mantendrá bajas las tasas de interés pese a la reducción en la compra de bonos, dijo Eric Weigand, gerente sénior de cartera en U.S. Bank.

Dijo que el ritmo moderado de la reducción en las compras de bonos de la Fed fue alentador. "No estaba demasiado caliente ni demasiado frío", dijo Weigand.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,39% del 2,89% del miércoles.