La economía colombiana creció 5,1% en el tercer trimestre en comparación con el mismo lapso del año pasado debido a un fuerte repunte del sector de la construcción, informó el jueves el oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

En lo que va del año el Producto Interno Bruto creció en 3,9% con respecto al mismo período de 2012, añadió el Departamento en un informe divulgado en la jornada en su página de internet.

"Cifra de crecimiento del PIB en tercer trimestre de 5,1% nos confirma la solidez de la economía y que vamos por buen camino", destacó el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El Departamento agregó que en el tercer trimestre de 2013 el valor agregado del sector de la construcción creció 21,3% respecto del mismo periodo del año pasado. "Este resultado se explica por el crecimiento en el valor agregado de 24,8% en edificaciones y 18,6% en obras civiles", aseguró.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ha dicho que mantienen una meta de crecimiento del PIB para 2013 de 4,5%. El año pasado la economía colombiana creció 4%.