Cinco estudiantes adolescentes murieron atropellados por un vehículo en el que hombres armados huían de militares en el estado norteño de Tamaulipas, informaron el miércoles autoridades estatales.

Los estudiantes, de entre 13 y 15 años, esperaban un transporte público frente a su escuela cercana a la ciudad fronteriza norteña de Reynosa cuando fueron arrollados por una camioneta pick-up que luego chocó contra dos vehículos y aun así logró escapar del lugar, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La dependencia estatal refirió que también resultaron lesionadas una mujer de 31 años y una niña de 5 años, que se encontraban en uno de los vehículos que la camioneta impactó. Su estado de salud se reportó estable.

"En su intento de escapar de elementos del ejército mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera la llegada de un transporte urbano", describió la Procuraduría.

La autoridad estatal no precisó si los hombres armados eran parte de algún grupo del narcotráfico.

Tamaulipas, fronterizo con Texas, se ha visto afectado en los últimos años por una lucha territorial entre los cárteles rivales de Los Zetas y del Golfo, que hasta el 2010 fueron aliados.

Las persecuciones de fuerzas federales a presuntos criminales en carreteras de Tamaulipas no son inusuales, pero hasta ahora no se había conocido de un caso en el que inocentes murieran atropellados.