Ni la destitución del técnico sacó del marasmo al Tottenham, que recibió dos goles en los últimos 10 minutos para quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de Liga, al caer el miércoles 2-1 ante el West Ham.

Manchester United avanzó en la jornada, gracias a una victoria por 2-0 en la cancha de Stoke, con tantos de Ashley Young y Patrice Evra. Los "Red Devils" enfrentarán en semifinales al Sunderland, y podrían medirse en pos del título al acérrimo rival Manchester City, que chocará con el West Ham en la otra semifinal.

El partido en Stoke se interrumpió a los 29 minutos por una granizada. Tras la suspensión de más de 10 minutos, Young anotó de manera espectacular desde los linderos del área a los 62, en una jugada de pared con el mexicano Javier Hernández.

Evra selló el triunfo del Man U mediante un tiro con efecto a los 78.

"Sunderland jugó bien para vencer al Chelsea, así que cualquier cosa puede pasar, pero estamos contentos por meternos entre los cuatro mejores", dijo el técnico del Manchester United David Moyes. "Las condiciones fueron adversas. Resultó verdaderamente difícil jugar esta noche. Son de las peores condiciones en las que he dirigido, pero una vez que anotamos el primer gol ganamos confianza. Este club está habituado a ganar trofeos".

El entrenador portugués Andre Villas-Boas, fue despedido el lunes por el Tottenham, tras una goleada por 5-0 en casa ante el Liverpool. El técnico interino Tim Sherwood realizó seis cambios, incluido el de alinear de inicio por primera vez en la campaña Emmanuel Adebayor.

Fue el togolés quien puso al frente a los Spurs con un espectacular tiro de volea, pero West Ham reaccionó con un pase de Modibo Maiga a Matt Taylor, quien encontró desmarcado a Matt Jarvis y le cedió para el tanto del empate a los 80 minutos.

A los 85, el maliense Maiga saltó más que los zagueros del Tottenham, y remató con la cabeza para silenciar a los seguidores de los Spurs, con su primer gol en la campaña.

"No sé si me quedaré como técnico de los Spurs; no he hablado con el presidente", dijo Sherwood. "Tenemos que conversar y ya veremos. Esto tiene que ser lo adecuado para mí y para el club. El equipo tiene que hacer el nombramiento adecuado y, como pueden imaginar, la lista de candidatos es tan larga como un brazo".