Honduras se alojará en Porto Feliz, una localidad cercana a Sao Paulo, durante el Mundial de Brasil, informó el martes el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

En rueda de prensa, Callejas dijo que la Federación decidió que los jugadores se concentren en el hotel Transamerica, y afirmó que esta medida se tomó "luego de analizar, de manera profunda, todas las posibilidades existentes".

"Tras la determinación, instruimos a la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) para que contrate el hotel, el cual está a una hora de Sao Paulo", explicó.

En el hotel estarán solo los jugadores hondureños y su cuerpo técnico, según Callejas. "Y allí no habrá más huéspedes", subrayó.

Desde Porto Feliz, los catrachos viajarán a cumplir sus tres compromisos de la primera fase ante Francia, Ecuador y Suiza.

Honduras debuta el 15 de junio ante Francia en el estadio Beira-Río de Porto Alegre. El 20 de junio se mide a Ecuador en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y cierra su participación en el Grupo E contra Suiza el 25 de junio en la Arena da Amazonia de Manaos.

Porto Feliz, de 50.000 habitantes, cuenta con un territorio de 55.798 kilómetros cuadrados y está a 523 metros sobre el nivel del mar.

Según Callejas, las autoridades deportivas tienen previstos tres duelos de preparación para mayo de 2014 antes de viajar a Brasil.