El argentino Antonio Mohamed fue presentado el martes como nuevo entrenador del América, en relevo de Miguel Herrera, quien dejó el cargo para dirigir a la selección mexicana que participará en el Mundial de Brasil.

Mohamed llega a las Águilas, que el pasado domingo perdieron la final del Apertura local, luego de pasarla mal con el Huracán de su país donde salió en medio de una crisis de resultados.

"Estoy feliz de estar acá; es un reto, el más importante. Nos hemos preparado mucho tiempo para una oportunidad como esta, estamos preparados e ilusionados, vamos a buscar el éxito", dijo Mohamed. "Agradezco la confianza, venimos a sumar, conocemos mucho el fútbol mexicano".

El entrenador de 43 años regresa a dirigir a México, donde el año pasado fue campeón del Apertura 2012 con el Tijuana y tendrá una dura misión de suplir a Herrera, quien la temporada pasada le dio a América el undécimo cetro de su historia.

El "Piojo" Herrera además alcanzó dos semifinales y una final en cuatro torneos con las Águilas.

"Miguel hizo las cosas excelentes, no hay que mirar los números, se sabe. Los objetivos son los mismos, clasificar y mantener el equipo allá arriba. No es normal llegar a un equipo que fue líder o subcampeón, siempre que llegas es cuando las cosas van mal, aquí van bien, eso quiere decir que algo bueno podemos hacer", agregó Mohamed. "La vara está alta, bienvenido sea el reto".

Mohamed y Herrera fueron compañeros como jugadores en el club mexicano Toros Neza. América será el quinto equipo del entrenador argentino en suelo azteca, donde además ha dirigido a Morelia, Querétaro, Chiapas y Veracruz.

"Sé que me van a comparar todos los días con Miguel, pero espero que con esfuerzo lo pueda lograr", añadió el "Turco". "Vamos a mantener la base, con algunos cambios llegar a otra final".

El argentino fue jugador de América en 1998 para disputar una Copa Libertadores.

"Como jugador era rebelde de pelo pintado, uno madura, ya no soy ese, América me dejó una buena impresión y pensaba que la vida me daría la posibilidad de volver, hoy puedo volver como entrenador, me capacité bastante para llegar a este lugar", agregó el técnico. "Cuando estás en América te das cuenta lo grande que es, siempre dije como jugador que era el más grande".

El entrenador dijo que espera contar como refuerzos con un zaguero central y un delantero para la temporada Clausura 2014 que arranca el primer fin de semana de enero.

"Acá te traen a ganar y a mantener arriba al equipo, es un club de mucha exigencia", añadió. "Me conocen, llegué a México en 1993, me vieron crecer como jugador, como entrenador y cuando las cosas salgan mal aceptaré las críticas".

Mohamed es el 14to entrenador argentino en la historia en dirigir a las Águilas, pero sólo Miguel Angel "Zurdo" López fue capaz de darles un campeonato.