Una corte judicial peruana condenó el martes a seis años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de drogas a dos británicas arrestadas con cocaína en agosto.

El magistrado Pedro Puente sentenció a Michaella McCollum, de 20 años, y Melissa Reid, de 19, luego que ambas aceptaron las imputaciones y se acogieron al beneficio legal llamado "terminación anticipada", que implica acortar su tiempo en la cárcel por colaborar con la justicia.

También se les impuso la obligación de pagar 3.500 dólares al Estado como reparación civil por sus delitos y 280 días de trabajos voluntarios tras concluir sus condenas antes de abandonar el país, dijo a The Associated Press el fiscal del caso Gustavo Carbajal.

Ambas vestían vaqueros, camisetas casuales y aceptaron en silencio la condena. No se informó de inmediato si apelarán la sentencia.

Las jóvenes fueron arrestadas el 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían volar a Madrid. Agentes antinarcóticos hallaron en total 12 kilos de cocaína escondidos en bolsas de mayonesa dentro de su equipaje.

Las británicas cumplirán su sentencia en el penal de mujeres Virgen de Fátima, del distrito limeño de Chorrillos.