Detroit derrotó a Indiana en su propio juego el lunes.

Los Pistons fueron más duros dentro del área, más fuertes a la defensiva y más hábiles para esquivar los desafíos.

En una noche en que el mejor equipo de la Conferencia del Este se vio muy por debajo de su nivel, Josh Smith anotó 30 puntos, Greg Monroe sumó 13 tantos y 12 rebotes para ayudar a Detroit a propinar a los Pacers una derrota de 101-96, su primera en Indiana en lo que va de la campaña.

"Es impresionante la manera en que llegamos y competimos con la forma en que los Pacers han estado jugando", dijo el técnico de los Pistons, Maurice Cheeks. "Tenemos un buen equipo".

Detroit (12-14) lo dejó en claro con un juego casi perfecto.

Los Pistons dominaron en los rebotes 55-40 en total y 20-9 en rebotes ofensivos. Igualaron el porcentaje de tiros de campo de los Pacers de 43,2%, encestaron un triple más que el rival y casi idéntico porcentaje de enceste de triples (35,3 a 35, superaron a Indiana 44-38 en tiros de campo dentro del área y 22-14 en puntos logrados en segundas oportunidades.

Para un equipo de Pacers que se enorgullece de su defensiva y su dominio en los taleros, ni siquiera lució cerca de su mejor nivel.

Detroit también terminó con casi el mismo número de bloqueo de disparos con siete y balones recuperados con ocho, y encestó cinco de seis tiros libres en el último minuto para resistir el embate final de Indiana.

El elemento más sorprendente fue que Indiana nunca logró empatar la pizarra en la segunda mitad y nunca tuvo la ventaja en casa, donde tenía foja de 11-0 antes del partido del lunes. La derrota deja a Pacers (20-4) con la segunda mejor marca de la liga, detrás de Portland (21-4) en puntos porcentuales.

Los Pistons sabían que para poner fin sus rachas de seis derrotas consecutivas en esta serie y de nueve descalabros en fila en el Bankers Life Fieldhouse necesitaban ejecutar a la perfección el plan de juego. Y lo hicieron.

Por los Pacers, Paul George encestó cuatro de sus 14 tiros de campo para terminar con 17 puntos, nueve rebotes y cuatro pérdidas de balón. Roy Hibbert contribuyó sólo con seis puntos y cuatro rebotes.

En el resto de la jornada, Brooklyn venció 130-94 a Filadelfia, Boston 101-97 a Minnesota, Miami 117-94 a Utah, Atlanta 114-100 a L.A. Lakers, Washington 102-101 Nueva York, Orlando 83-82 a Chicago y L.A. Clippers 115-92 a San Antonio.