Un coche bomba impactó un baluarte del grupo extremista chií Jezbolá en el este del Líbano a primeras horas del martes, con un saldo de varias bajas, informó la agencia oficial de noticias libanesa.

Un funcionario libanés y la televisora Al-Manar del grupo confirmaron la explosión y dijeron que ocurrió en el remoto poblado de Sbouba, en la región de Baalbek, pero no se ofrecieron detalles de inmediato sobre la naturaleza de la explosión o el objetivo. La televisora propiedad de Jezbolá informó que no hubo bajas.

La explosión parece ser parte de una ola de ataques contra baluartes e intereses de Jezbolá en el Líbano. El grupo combate junto con las fuerzas gubernamentales de Siria en la guerra civil de ese país y ha recibido amenazas de represalia de los rebeldes sirios, en su mayoría suníes.

Un funcionario de seguridad libanés confirmó la explosión pero dijo que no tenía más detalles. El funcionario habló a condición de no ser identificado debido a las normas establecidas.

La Agencia Nacional de Noticias (NNN) dijo en su reporte que la explosión ocurrió a unos dos kilómetros de un centro de Jezbolá en la carretera entre Sbouba y Wadi Abu Mousa. El coche bomba fue "interceptado" en un punto de control de Jezbolá y explotó después que varios combatientes le dispararon, dijo el reporte. No estaba claro si el carro detonó por los disparos o si el conductor lo hizo explotar.

La NNN dijo que hubo numerosas bajas y que varias ambulancias se dirigían a la zona, que fue sellada por el grupo.