Un hombre acusado de matar a una vecinita de nueve años de edad y ocultar su cuerpo bajo un montón de basura en un contenedor estaba haciendo un muñeco de nieve con ella apenas unas horas antes de que se reportara la desaparición de la menor, dijeron los investigadores.

Jerrod Metsker, de 24 años, fue la última persona vista con la niña en el parque de casas rodantes donde vivían, dijo un investigador de la policía el lunes. Más tarde se unió a vecinos y familiares en su búsqueda, dijo un vecino.

Metsker fue arrestado el domingo, unas 12 horas después de que fue hallado el cadáver de la estudiante de segundo grado de primaria Reann Murphy. Un juez ordenó que Metsker fuese encarcelado bajo una fianza de un millón de dólares después de que él compareció para enfrentar el cargo de asesinato con agravantes.

Los investigadores de policía del condado de Wayne han descrito a Metsker como un amigo de la familia y vecino. El capitán Douglas Hunter dijo que Metsker tiene cierto retraso mental, pero no precisó un diagnóstico específico.

Las personas que viven en el parque de casas rodantes dijeron que Metsker acostumbraba jugar con los niños del barrio y que junto a su casa construyó con mantas una casita de juego, donde pasaba tiempo con jóvenes de menos de la mitad de la edad de él.

Reann y su madre apenas se habían mudado al parque de casas rodantes hace unos meses, a principios del año escolar, dijeron sus familiares. El sitio está en las afueras de Smithville, a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Akron.

Se reportó la desaparición de Reann la noche del sábado, unas dos horas después de que fue vista por última vez con Metsker, dijo el capitán Hunter. Los policías, bomberos y vecinos tocaron puerta por puerta para tratar de hallarla. El cuerpo sin vida fue encontrado oculto bajo la basura cinco horas después de que se reportó su desaparición.

El propio Metsker participó en la búsqueda, dijo Judy Jarvis, quien vive en el barrio.

La madre de la niña estaba en su trabajo la tarde del sábado cuando la niña se encontraba en casa, dijo Hunter. Ella estaba acompañada en la casa por el novio de su madre, pero salió a jugar en la nieve y estaba con otros niños en el patio, pero los demás menores se fueron a sus casas y dejaron Metsker solo con ella, dijo.

___

Los periodistas de The Associated Press John Seewer en Toledo, Amanda Lee Myers en Cincinnati y la investigadora Rhonda Shafner colaboraron para este despacho.