Un muerto y tres heridos en atentado de las FARC

Un soldado murió y otros tres resultaron heridos el martes tras un ataque de las FARC en un puerto sobre el Pacífico colombiano, informaron las autoridades.

El ataque con un artefacto explosivo se produjo a las 7 y 50 de la mañana (1250 GMT) en Tumaco, un municipio del departamento de Nariño y a 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Nacional en el mencionado puerto.

"Es un artefacto de una caneca (cubo) de cinco galones la cual tenía aproximadamente 20 kilos de pentonita molida", agregó el oficial, quien precisó que el artefacto fue activado con un teléfono celular.

"Este es un hecho de las redes de apoyo del terrorismo de la columna móvil 'Daniel Aldana' y el 29 frente de las FARC; ya tenemos algunos indicios de algunos de estos individuos que hicieron este atentado", añadió Soler.

Desde fines del año pasado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.