El Burdeos vino de atrás para imponerse el domingo 2-1 al Valenciennes, con lo que alargó su racha a cuatro victorias seguidas en la liga francesa, en una jornada en que el Lille se repuso tras sufrir su primera derrota en 12 encuentros y superó 2-1 al Bastia.

Por otro lado, Marsella cortó una cadena de dos derrotas consecutivas en la liga al recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar a 2-2 en Lyon.

Burdeos dominó la primera parte pero Valenciennes tomó la ventaja a los 55 minutos cuando Tongo Doumbia envió a la red un tiro de esquina cobrado por Mathieu Dossevi.

Jussie igualó el marcador tres minutos más tarde al cobrar un penal cometido por Benjamin Angoua sobre Landry N'Guemo.

Valenciennes también tuvo la oportunidad de marcar mediante tiro penal ya que a los 65 Henrique cometió una falta sobre Jean-Christophe Bahebeck pero Cedric Carrasso, arquero del Burdeos, detuvo el cobro de Eloge Enza Yamissi desde los 11 pasos.

A los 73 Nicolas Maurice-Belay anotó el tanto de la victoria con un tiro rasante que se coló por el costado izquierdo del marco.

Burdeos se colocó provisionalmente en la cuarta plaza de la clasificación, nueve puntos detrás del Lille, que marcha en tercero. Valenciennes está en el sitio 18, a cinco unidades del Montpellier, que está fuera de la zona de descenso.

Lille buscaba recuperarse tras la derrota de 1-0 que sufrió en Burdeos, con la que se frenó la racha de tres triunfos consecutivos y 11 partidos en los que no había aceptado gol.

Bastia no ganaba en Lille desde 1996 pero a los 3 minutos se fue al frente con un gol de Ludovic Genest, quien jugaba su primer encuentro en la liga francesa en más de seis años. El atacante controló un pase con el pecho y golpeó la pelota de volea a 25 metros de la portería para un tanto espectacular.

Sin embargo, dos goles de Salomon Kalou en tres minutos pusieron adelante al Lille. El atacante nacido en Costa de Marfil recibió un pase de Nolan Roux, hizo una finta al defensor del Bastia Sebastien Squillaci y disparó al ángulo.

Kalou logró otro tanto a los 22 al recibir un pase corto y enviar un globo a la parte superior izquierda del arco, que el portero no pudo detener; antes del descanso, Kalou mandó la pelota a la red otra vez pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Marsella está 11 puntos atrás de Lille después de su notable reacción.

Lyon había ganado sólo uno de sus cuatro enfrentamientos previos de liga, pero tomó la ventaja en el marcador a los 17 minutos cuando se le dio demasiado espacio a Alexandre Lacazette para recibir un pase de Yoann Gourcuff y vencer al portero de Marsella Steve Mandanda.

Bafetimbi Gomis duplicó la ventaja de Lyon a dos minutos de terminar el primer tiempo tras recibir un pase generoso de Henri Bedimo; pero Andre-Pierre Gignac redujo la desventaja en tiempo de compensación de la primera mitad con un poderoso disparo de 30 metros.

Marsella igualó el marcador en circunstancias algo afortunadas a los 79 minutos cuando el tiro libre de Florian Thauvin fue desviado en la barrera de Lyon s por Bedimo y Lacazette. El balón se fue por encima del portero Remi Vercoutre.