Venezuela: acusan a 2 por balear a estadounidenses

La Fiscalía General de Venezuela acusó a dos detenidos por las heridas de bala que sufrieron en mayo pasado dos agregados militares de Estados Unidos en Caracas tras una discusión en un local nocturno del este de la capital.

El detenido Carlos Mejías Blanco fue acusado de los delitos de homicidio intencional en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego, mientras que Windy Fabiani Mejías fue acusado de homicidio intencional en grado de complicidad por las heridas de bala que sufrieron los agregados militares estadounidenses Paul Marwin y Robert Rosas, dijo el lunes el Ministerio Público en un comunicado.

Los dos funcionarios resultaron lesionados el 28 de mayo luego de una discusión con Mejías y Fabiani en el local nocturno Antonella 2012, ubicado en los sótanos de un centro comercial del municipio capitalino de Chacao.

De acuerdo con las investigaciones, Mejías y Fabiani dispararon "en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio", precisó la Fiscalía.