Verona no pudo derrotar al peor equipo de la Serie A italiana e incluso terminó el cotejo del sábado agradeciendo las grandes atajadas de su arquero brasileño Rafael, quien preservó un empate sin goles, en la 16ta fecha.

A los 19 minutos, Rafael tuvo quizás su mejor acción del encuentro, al detener un disparo del argentino Sebastián Leto a boca de gol. Gino Peruzzi contrarremató desviado.

Rafael hizo otra atajada a un cabezazo del argentino Pablo Álvarez, quien remató un tiro libre cobrado por su compatriota Pablo Barrientos.

La única oportunidad auténtica de gol del Verona llegó cerca del entretiempo, cuando el argentino Juanito Gómez recibió un pase que Luca Toni le mandó de taco y sirvió para el brasileño Romulo, cuyo tiro se fue a un lado.

Catania, que siguió en el fondo de la tabla con 10 unidades, rompió al menos una racha de tres derrotas consecutivas y está cuatro puntos debajo de los lugares donde se evita por ahora el descenso.

Verona continuó en el sexto sitio, con 26 puntos.

Fue el único partido sabatino de la 16ta fecha. El domingo, se realizarán los cotejos Chievo-Sampdoria, Fiorentina-Bologna, Genoa-Atalanta, Lazio-Livorno, Parma-Cagliari, Udinese-Torino, Juventus-Sassuolo y Napoli Inter.

La fecha cierra el lunes, con Milan-Roma.