El ciclista Alejandro Marque, del equipo Movistar, no se unirá a la escuadra luego de surgir reportes de que el atleta español dio positivo en controles antidopaje.

Movistar declaró el viernes en un comunicado que "en vista de las informaciones aparecidas en la prensa en el día de hoy, y realizadas las comprobaciones oportunas, comunica que D. Alejandro Marque, ciclista que debía integrarse en la plantilla de Movistar Team para la próxima temporada, no formará parte del equipo, por lo que el contrato suscrito entre las partes no entrará en vigor el 1 de enero de 2014".

Según reportes de la prensa española, Marque dio positivo a uso de betametasona después de ganar en agosto la Vuelta a Portugal compitiendo por el equipo OFM-Quinta da Lixa.

Marque dijo más tarde el viernes que tenía autorización porque contaba con una receta médica para usar la sustancia.

"No he incumplido nada", dijo Marque de acuerdo con declaraciones difundidas por la agencia Europa Press. "Tanto mi equipo como en la UCI tenían el total conocimiento de que yo usaba esta sustancia. No me he infiltrado para mejorar mi rendimiento deportivo".