Aunque hay quejas de algunos clubes, el vicepresidente de la Conmebol afirmó que las finanzas del organismo y la distribución de premios que participan en la Copa Libertadores están en orden.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, denunció el miércoles a la prensa uruguaya que el dinero que ingresa a la Conmebol no se reparte equitativamente, y que supuestamente hay ofertas para televisar los torneos de la Conmebol que son mejores que los contratos actuales con Fox. Agregó que, eventualmente, podría presentarse una denuncia ante la justicia ordinaria.

Welker hizo alusión a la empresa uruguaya Global Sport Partner, que en 2012 habría propuesto pagar a la Conmebol 80 millones de dólares por los derechos televisivos de la Copa Libertadores y, además, ofertó la organización del torneo Copa Campeones de América con beneficios por 120 millones de dólares.

La Conmebol, en reunión realizada en noviembre de 2012 en Buenos Aires, no analizó ambas ofertas.

"La casa está en orden. El jueves último tuvimos reuniones por varias horas y no hubo ningún tipo de reclamos de nadie", afirmó Juan Angel Napout, vicepresidente de la Conmebol y director de competiciones del organismo continental, en una entrevista con la AP.

"Los presidentes de asociaciones y federaciones de Sudamérica están de acuerdo con el manejo financiero y la distribución de utilidades a los clubes", agregó.

Señaló que "si se concretara algún reclamo del tipo judicial, institucionalmente la Conmebol se defenderá en el marco del debido proceso".

Con relación a la ausencia en las reuniones oficiales del presidente Eugenio Figueredo, Napout se limitó a decir que "envió una carta justificando su inasistencia por razones particulares. Espero que muy pronto se reintegre a la rutina de la Conmebol".

La edición 55 de la Copa Libertadores en 2014 tendrá 38 equipos participantes, con 138 partidos entre el 29 de enero y el 13 de agosto.