Un sismo de 5,4 grados sacudió la noche del jueves El Salvador sin que se reportaran víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:45 horas (0445 GMT) en el Océano Pacífico frente al puerto salvadoreño de La Libertad, a unos 41 kilómetros (25,5 millas) al sur de la capital.

El sismo tuvo una profundidad focal de 34.2 kilómetros (21,25 millas), detalló el USGS.

La Radio Sonora reportó que el sismo fue sentido en toda la zona costera del país, lo mismo que en la capital, donde provocó el pánico entre las personas que se encontraban en edificios.

En el Centro de Operaciones de la Cruz Roja salvadoreña, Alcides Guevara informó a The Associated Press que "el temblor se sintió en casi todo el país, pero no tenemos reportes de daños, ni hay víctimas, pero seguimos esperando reportes".

La Radio Nacional de El Salvador reportó que las comunicaciones telefónicas se vieron afectadas, pero poco a poco se fueron normalizando.

Rodolfo Rodríguez, que se reportó desde la Isla San Sebastián, en la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután, a 115 kilómetros (71,46 millas) al este de la capital, dijo a Radio Nacional en llamada telefónica que, "aquí se sintió fuerte, fue una gran sacudida, pero todo está bien".