Melky Mesa decide con hit triunfo de Leones

Melky Mesa conectó el miércoles un sencillo remolcador de una carrera en el duodécimo episodio para que los Leones del Escogido se impusieran por 4-3 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con dos outs en la parte baja de la 12da entrada y hombres en primera y tercera, Mesa engarzó el lanzamiento de Wander Pérez para ayudar a los Leones a dejar en el terreno a las Estrellas, y retuvieron el primer lugar del campeonato.

Joel Carreño (2-0) se adjudicó el triunfo al trabajar una entrada sin permitir carreras y otorgó un boleto.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y Alex Valdez uno solitario en el segundo.

La derrota fue para Pérez (0-1) retirando dos outs, pero permitió dos hits y una carrera en la 27ma derrota de la campaña para el equipo de San Pedro de Macorís.

En San Francisco de Macorís, Yamaico Navarro y Alex Hassan dispararon sendos jonrones y los Tigres del Licey castigaron por 5-1 a los Gigantes del Cibao.

Hassan ligó un palo solitario en la segunda entrada y Navarro encontró uno en base cuando voló la verja en el quinto, para que el Licey llegara a 24 triunfos en la campaña.

Jim Murphy y Engel Beltré también produjeron una vuelta cada uno, por los ganadores.

El triunfo fue para Héctor Noesí (3-1) trabajando cinco entradas y un tercio en las que limitó a los Gigantes a solo cinco hits y una carrera, con un boleto y cuatro ponches.

Por los Gigantes, Francisco Peguero conectó de 3-2, con una vuelta remolcada.

La derrota fue para Fabio Castro (0-3) con cuatro entradas de seis indiscutibles y un par de carreras.

En La Romana, Rafael Ynoa sacó la bola del parque y Héctor Luna impulsó un par de carreras en la victoria de las Aguilas Cibaeñas por 6-3 sobre los Toros del Este.

Ynoa le conectó jonrón al cubano Raúl Valdés, en tanto que Luna remolcó una en la primera entrada y otra en el séptimo, ayudando al dirigente Félix Fermín a llegar a 400 triunfos de por vida en el béisbol dominicano, cifra tope en toda la historia.

La victoria fue para Juan Nicasio (1-0) con cinco entradas de dos indiscutibles y un par de anotaciones.

Por los Toros, Joey Terdoslavic conectó un cuadrangular solitario, pero el equipo de La Romana perdió su segundo juego seguido.

La derrota fue para Valdés (2-2) con cinco entradas y un tercio de acción y cuatro carreras permitidas.

Tras la jornada, Leones (26-15) siguen en primero, seguidos de Aguilas (25-15), Licey (24-17), Gigantes (18-23), Toros (15-25) y Estrellas (14-26). El jueves se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.