Fortaleza de Zipaquirá, apenas con tres años de existencia, venció a Cúcuta Deportivo con un marcador global de 2-1 y jugará en la primera división del fútbol colombiano en la temporada de 2014.

Fortaleza ganó 2-0 el juego de ida y Cúcuta triunfó 1-0 en la revancha celebrada el miércoles en el estadio General Santander de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El conjunto "Motilón" necesitaba ganar por una diferencia de tres dianas para evitar el descenso, pero apenas logró una por intermedio de Mauricio Duarte a los tres minutos.

Fortaleza había caído ante Universidad Autónoma del Caribe, Uniautónoma, en la final del torneo de la división B mientras Cúcuta terminó penúltimo en la reclasificación, la suma de todos los puntos de la programación regular.

Con esos resultados, Uniautónoma ascendió a la máxima categoría y el colero Deportes Quindío descendió, mientras que Cúcuta y Fortaleza debían definir su suerte en un duelo directo.

Cúcuta descendió por tercera ocasión.

El ex futbolista Ricardo el "Gato" Pérez es el líder de Fortaleza, que actúa en Zipaquirá y también en el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá.